Fernando Durán desde pequeño ha sido un amante de los deportes y aventuras al aire libre,  a desarrollado activamente su amor por los deportes, siempre acompañado de una cámara fotográfica.

Luego de finalizar sus estudios de seguridad industrial decidió comenzar a formarse de manera autodidacta en el arte de la fotografía, levantando exitosamente un emprendimiento de fotografía de eventos sociales, ha lo que dedicó varios años de su carrera, luego comenzó a buscar nuevos horizontes fotográficos, fotografiar algo que le llenara el alma, así fue como comenzó a formarse profesionalmente en el área del Fotodocumentalismo, realizando diversos Workshop del área, entre los que destaca el WorkShop de Lenguaje y comunicación visual, dictado por el Club de fotografía de Santiago y el mas relevante, el Workshop de Fotografía Documental & Storitelling dictado por Ari Espay y Tamara Merino, fotógrafos documentalistas de National Geographic, entre otros.

Ha realizado coberturas para distintas pruebas deportivas, RedBull Valparaíso cerro abajo, ENEL Gran fondo fin del mundo, Cinta Floja Primer festival de HighLine en Chile, Serie de ciclismo de ultra fondo Austral Randonneurs, entre otros. Además de su proyecto personal BoxeaChile que documenta el renacer del boxeo Chileno.

Como fotógrafo y explorador de toda la vida, el enfoque principal de Fernando es la acción y la aventura que encierran los deportes, buscando siempre ir mas allá, donde se encuentran las sensaciones y emociones de sus protagonistas.